SEDENA NIEGA ENCUBRIMIENTO; ASEGURA QUE BUSCAN A MILITAR ACUSADO DE VIOLAR A UNA MENOR EN COAHUILA

militar

 

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició una averiguación previa para determinar los delitos del orden militar con los que podría ser juzgado el soldado que presuntamente secuestró y abusó sexualmente a una menor de 14 años y retuvo a otra de 12 en la colonia Teresitas, Saltillo, Coahuila, informó el General Héctor Ávila Alcocer.

 

El Jefe de Estado Mayor de la Sexta Zona Militar aseguró que el elemento acusado, identificado como Gaspar, “Casper”, o “Monkey” no regresó a trabajar, por lo que ya podría considerársele como “desertor”, por contar con más de tres faltas injustificadas.

 

Tras un reporte que la Policía Municipal recibió, elementos llegaron al lugar, pero el integrante de la milicia logró huir al brincar la barda de las instalaciones del 69 Batallón de Infantería. Allí lo mostraron como retenido, pero luego no se supo más detalles sobre su paradero.

 

“En este momento esa persona no está aquí, no se encuentra con nosotros. Entendemos que esto sucedió un fin de semana, a partir de ese momento ya no regresó a trabajar; nosotros hemos proporcionado todos los apoyos y toda la información que nos han requerido”, aseveró Ávila Alcocer.

 

AUTORIDADES CIVILES ESTATALES TAMBIÉN BUSCAN DAR CON ÉL

 

El pasado lunes se dio a conocer que un soldado presuntamente era acusado del secuestro y abuso sexual de una menor de 14 años, y la retención de otra de 12, a media calle del 69 Batallón de Infantería.

 

Según fuentes estatales, la menor de 14 años salió de su casa, en la colonia Niños Héroes, rumbo a la tienda. En el camino se encontró con su vecina de 12 años, quien pidió acompañarla a la tienda, por lo que le quitó el dinero.

 

La niña de 12 años amenazó a la adolescente con decirle a su mamá que “se metía con hombres”, por lo que le pidió que le hiciera caso. La presunta víctima tuvo miedo de que su mamá no le creyera y aceptó acompañar a su vecina, quien entonces llamó por teléfono y dijo: “ya viene conmigo”. La menor acusada supuestamente le comentó que su amigo “Gaspar” pasaría por ellas junto con sus mamás.

 

Después llegó un carro blanco del que sólo descendió “Gaspar”. La afectada corrió, pero el hombre la persiguió y la subió por la fuerza amenazándola con su pistola. Posteriormente presumiblemente las llevó a su casa, drogó y abusó de la menor.

 

Tras un operativo, el militar huyó y brincó al cuartel militar, quien, denuncia la familia, fue retenido. Además, señalaron, que los guardias del Batallón les ofrecieron dinero para dar por terminado el caso.

 

Los policías municipales de inmediato hicieron el reporte al sistema estatal de emergencias 066 para que se presentara el Ministerio Público a dar fe de la retención del soldado. Sin embargo, ayer la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia informó en un comunicado que el soldado estaba prófugo.

 

EJÉRCITO NIEGA ENCUBRIMIENTO

 

En un comunicado, el Ejército dio su versión respecto a la nota titulada “Investigan venta de niña a militar por 700 pesos”. A través de un comunicado aclaran que ellos no encubrieron a militar como dijo la familia de la niña.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta